Biografia

Miley Ray Cyrus (nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre de 1992) mejor conocida como Miley Cyrus, es una actriz, cantante y compositora estadounidense.

Ella alcanzó la fama en el 2006 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks de sus 4 temporadas bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley que se estableció como un ídolo infantil/adolescente. En 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie y su álbum debut como ella misma. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando mas de 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto #1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En 2009 repitió su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Miley empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song estrenada en abril de 2010. Entre los primeros encontramos uno de sus sencillos más vendidos, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presenta un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010

Infancia y educación
Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, su madre, Leticia "Tish" (Finley, de Soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas con ella vida. Le dieron el sobrenombre de "Smiley", que se redujo más tarde a "Miley" porque sonreía tan a menudo como un bebé. Cyrus sufre de una afección cardíaca leve que causa taquicardia que, aunque no es peligroso, es a menudo molesto.

Contra los deseos de la compañía discográfica de su padre, Los padres de Cyrus se casaron escondidos despúes de un mes de el nacimiento de Miley, el 28 de septiembre de 1992. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, Los Hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran niños pequeños y el apoyo de niños pagado por Cody, quien también nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, demócrata político Ronald Ray Cyrus. Cyrus ha pagado los tributos de su abuelo varias ocasiones desde su muerte en 2006, incluyendo el tiempo cambiando su segundo nombre a "Ray ". Según el padre de Cyrus, "Mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querian tener un pedazo de cada uno."

Cyrus se crió en una granja de 500 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a "Heritage Elementary School". Fue criada Cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectaculo y entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en guitarrista.

Carrera profesional
2001-2005: Inicios de su carrera
En 2001, cuando Cyrus tenía ocho años, ella y su familia se mudarón a Toronto, Canadá, mientras que su padre filmó la serie de televisión Doc. Cyrus mirando el trabajo de su padre se inspiró en la actuación. Después Billy Ray le llevó a ver una producción de 2.001 Mirvish de Mamma Mia! en Royal Alexandra Theatre, Cyrus lo tomó del brazo y le dijo: "Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz." Ella comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Estudio de Armstrong interino en Toronto. En su primer papel, Cyrus desempeñado una niña llamada Kylie en Doc. En 2003, Cyrus fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de "Ruthie" en Big Fish de Tim Burton.

Como la carrera de Cyrus habia empezado, Tish Cyrus hizo varias decisiones importantes relativas a la representación de su hija. Ella firmó a Miley con Mitchell Gossett, director de la división de la juventud en Cunningham Escobar Slevin Doherty. Gossett, que se especializa en la creación de estrellas infantiles, había dispuesto a Cyrus para las audiciones de Hannah Montana y se le atribuye el "descubrimiento" de ella. Para la carrera de música de Cyrus, Tish siguió el consejo de Dolly Parton, madrina de Cyrus y cantante, y firmado Cyrus con Jason Morey de Morey Management Group. "Dolly, dijo Moreys que ellos son gente de confianza alrededor de su hija," Tish Cyrus, recuerda, "y ella dijo que tiene buenas costumbres, que no es siempre el caso en este negocio." Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el asesoramiento de Parton fue "el mejor consejo que Tish podría haber conseguido sobre quién debe ser representante de su hija." Tish también reclutó a Billy Ray como el director del negocio para gestionar las finanzas de su hija. Tish le sigue como co-gestionadora o producir muchas de las decisiones de la carrera de Cyrus. Por su educación, Cyrus se matriculó en Opciones "Youth Charter Schools" y estudió con un profesor particular en el set de su programa de televisión.

En 2003 a los 10 años, Cyrus se entero del casting para lo que seria Hannah Montana, una serie infantil de Disney Channel sobre una niña de la escuela con una doble vida secreta como estrella del pop adolescente. Cyrus envió una cinta de audición para el papel de la serie como la mejor amiga, pero recibió una llamada donde le pedián una prueba como la protagonista, "Chloe Stewart". Después de enviar una nueva cinta y volar a Hollywood para para más audiciones, le dijeron que era demasiado pequeña para el papel. Sin embargo, su persistencia y habilidad para cantar, además de actuar llevado a los productores del programa para invitarla para más audiciones. Cyrus finalmente recibió el papel de la protagonista a mediados de 2005 y empezo a grabar los primeros episodios a la edad de doce años, en la que permanecio casi 5 años, hasta sus 17 años de edad cuando la serie termino sus grabaciones en mayo de 2010.

Cyrus cantando en el Best of Both Worlds Tour.
2006-2007: Éxito de Hannah Montana
Hannah Montana se convirtió en un éxito instantáneo, y propulsado a Cyrus a la condición de "ídolo adolescente", según The Daily Telegraph. La serie se estrenó el 26 de marzo de 2006 a la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney Channel, y pronto se convirtió en una de las series de mayor audiencia en el cable básico, elevando la riqueza y la fama de Cyrus junto con Disney Channel. Times Magazine informo que Cyrus era "fenomenal" El éxito se debe en parte a su talento y en parte a "Disney que aprende a dejar huella" y comercializando a Cyrus como Hannah Montana adecuadamente. Cyrus finalmente se convirtió en la primer artista en tener ofertas en televisión, cine, productos de consumo, y la música dentro de The Walt Disney Company.

El primer single de Cyrus fue "The Best of Both Worlds", el tema principal de Hannah Montana que fue lanzado el 28 de marzo. "The Best of Both Worlds" se le acredita y atribuye a "Hannah Montana", Ese es el nombre que usa en la serie. Al igual que otras canciones acreditadas a Hannah Montana, Cyrus se viste como el personaje al hacer presentaciones en vivo de esa canción. El primer lanzamiento de Cyrus con su propio nombre era una versión de James Baskett de "Zip-a-Dee-Doo-Dah", publicado el 4 de abril de 2006 en la cuarta edición de DisneyMania. Vestida como Hannah Montana, Cyrus abrió para The Cheetah Girls en veinte fechas de "The Party's Just Begun Tour", a partir del 15 de septiembre de 2006. En Octubre 24 del mismo año, Walt Disney Records lanzó su primera banda sonora de Hannah Montana. De los nueve temas en la banda sonora realizada por Cyrus, ocho fueron acreditados a "Hannah Montana" y uno, un dueto con su padre titulado "I Learned From You", fue acreditado a Cyrus como ella misma. El álbum alcanzó el número uno en los EE. UU. Billboard 200.

La segunda temporada de Hannah Montana se estrenó el 23 de abril de 2007, y terminó el 12 de octubre de 2008. Cyrus firmó un contrato por cuatro discos con Hollywood Records, propiedad de Disney y, el 26 de junio de 2007, publicó un doble disco álbum. El primer disco fue la banda sonora de la segunda temporada de Hannah Montana, mientras que el segundo, titulado Meet Miley Cyrus, fue el álbum debut de Miley acreditados en su propio nombre. El albúm doble alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200 y fue certificado después, tres veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Meet Miley Cyrus generó "See You Again", de Cyrus, el primer sencillo a ser puesto en libertad bajo su propio nombre y su primer hit top ten en el Billboard Hot 100. En otoño de 2007, Cyrus lanzó su primera gira, Best of Both Worlds Tour, para promover Meet Miley Cyrus y la banda sonora de Hannah Montana. Con los Jonas Brothers, Aly & AJ y Everlife como actos de su apertura, La gira de Cyrus fue desde 17 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008, con paradas en los EE.UU. y Canadá.Los boletos se agotaron en minutos y se arrancaron el cuero cabelludo durante un máximo de $ 2,500 y un promedio de $ 214, muy por encima de los $ 26 -. valor nominal de $ 65 .Un funcionario de Ticketmaster, comentó: "No hay furia como el padre de un niño haciendo un berrinche de personas que han estado en este negocio durante mucho tiempo. está viendo lo que está pasando, y ellos dicen que no ha habido una demanda de este nivel o intensidad desde los Beatles o Elvis. "

2008-2009: Breakout, transiciones y carrera cinematografíca
Tras el final de Best of Both Worlds Tour en Enero de 2008, Walt Disney Pictures lanzó Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos, una película de concierto en 3D de la gira, el 1 de febrero de 2008, para lo que se espera que sea un de una semana de ejecución. La película ganó $29 millones a la taquilla y un promedio de 42.000 dólares por sala, el doble del total previsto, convenciendo a los ejecutivos de Disney para ampliar la liberación de un plazo indefinido. "No queriamos dar la espalda a los niños que no puediron ir al concierto", dijo Chuck Viane, jefe de distribución de Disney. Se publicó la banda sonora de la película de Walt Disney Records / Hollywood Records el 11 de marzo de 2008 y alcanzó el puesto número tres en el Billboard 200. El 22 de julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum de estudio bajo su propio nombre, N º de derecho. Cyrus dijo que Breakout lo hizo por que se inspiró en "Lo que está pasando en mi vida en el último año." Cyrus fue la co-escritora de ocho de las doce canciones del álbum. "Escribir canciones es lo que realmente quiero hacer con mi vida para siempre, [...] Sólo espero que este disco que presenta, más que nada, que soy un escritora. " El álbum debutó en el # 1 en los EE.UU. Billboard 200 y su primer sencillo, "7 Things", alcanzó el puesto número 9 en el Billboard Hot 100. Ella fue sede de la CMT Music Awards 2008 con su padre en Abril y en 2008 a los Teen Choice Awards por su propia cuenta en Agosto . Cyrus prestó su voz a Penny en el 2008, la película de animación por ordenador Bolt, que fue lanzada el 21 de noviembre de 2008 hasta el reconocimiento de la crítica. Cyrus también co-escribió y grabó la canción "I Thought I Lost You" como un dueto con John Travolta, de la película, por la que recibió una nominación al Golden Globe. En septiembre de 2009, participó en el sencillo de caridad "Just Stand Up!" en apoyo de la campaña contra el cáncer de Stand Up to Cancer y en la Ciudad de la Esperanza concierto benéfico en apoyo de la investigación del cáncer y programas de capacitación. Ella también se involucró en Amigos por el mundo,de Disney, un grupo ambientalista, para que grabó el single benéfico "Send It On", junto con varias otras estrellas de Disney Channel.

Cyrus ya había comenzado la transición a una imagen más adulta a finales de 2008, cuando sus representantes negocian un acuerdo para que el novelista Nicholas Sparks escribiera el guión en base de una novela para una película que sirviera como vehiculo para Cyrus para que hiciera más fans jovenes de los que hizo con Hannah Montana. Sparks y el co-guionista Jeff Van Wie desarrollaron The Last Song. Es importante para Cyrus por que no va a actuar otra vez como cantante: "Yo no quiero ser cantante en otra película. No quiero hacer eso. No tienes idea de cómo muchos musicales aparecen en mi puerta. Quiero hacer algo un poco más serio." En Marzo de 2009 , Cyrus publicó Miles To Go, una memoria co-escrita por Hilary Liftin, la crónica de su vida a través de dieciséis años. Cyrus interpretó tambien el papel de Miley Stewart / Hannah Montana en Hannah Montana: The Movie, estrenada el 10 de abril de 2009. Tanto la película como su banda sonora, que contiene doce canciones interpretadas por Miley, logró un éxito comercial. La ventaja de la banda sonora de un sencillo, "The Climb", se convirtió en un Top 40 en doce países y Cyrus presentó a los oyentes fuera de su audiencia típica teen pop. Cyrus había considerado poner fin a Hannah Montana después de su tercera temporada, que terminó la producción el 5 de junio de 2009, pero Disney retenio esa opción y ejercio una opción para una cuarta temporada.

La producción de The Last Song duró desde Junio 15 de 2009 hasta Agosto 18 de 2009. En el medio, Cyrus lanzó la tercera banda sonora de Hannah Montana, grabó el EP The Time of Our Lives, y lanzó un solo single promocional, Party in the U.S.A. Cyrus dijo que The Time of Our Lives "es un álbum de transición." [...] "realmente quiero introducir a la gente a lo que yo quiero que mi próximo disco suene como que con el tiempo voy a ser capaz de hacer un poco más. " Party in the U.S.A. debutó en el número dos en el Billboard Hot 100 para su mejor ranking-en el gráfico. The Time of Our Lives "fue lanzado en conjunto con una línea de ropa co-diseñado por Cyrus y Max Azria para Walmart.

Desde el 14 de septiembre de 2009 hasta 29 de diciembre de 2010, Cyrus hizo una gira, Wonder World Tour, para promover Breakout y The Time of Our Lives ". El 7 de diciembre de 2009, Cyrus cantó para la Reina Isabel II y de numerosos otros miembros de la Familia Real Británica en el Royal Variety Performance en Blackpool, noroeste de Inglaterra.

2010-presente:
Can't Be Tamed y otros proyectos

La Producción de la cuarta y última temporada de Hannah Montana se inició el 18 de enero de 2010. A raíz del terremoto de 2010 en Haití, Cyrus apareció en la caridad del sencillo "We are the world: 25 for Haití" y "Everybody Hurts" . Su tercer álbum de estudio,Can't Be Tamed, fue lanzado el 21 de junio de 2010. El primer single del álbum es la canción principal, "Can't Be Tamed". El sencillo fue lanzado a la venta el 18 de mayo de 2010 y entró en el Billboard Hot 100 en el número ocho. Cyrus aparece disfrazada sexualmente como un ave en el video, se dijó que el vidio era mas sexy que sus anteriores proyectos, despertando críticas de los medios. Después de lanzar el álbum, Cyrus tiene la intención de tomar un descanso de la industria de la música con el fin de centrarse en su carrera cinematográfica. Ella comentó: "Yo no he tomado, como, en calidad de clases ni nada, pero no significa que no es necesario porque estoy seguro de que hago [...] Probablemente voy a ir a reservar un profesor de actuación. " Cyrus también ha decidido optar por no ir a la universidad por la misma razón, diciendo: "Soy una firme creyente de que puede volver a cualquier edad que desee, porque mi abuela volvió a la universidad a los 62 [...] Por ahora, realmente quiero enfocarme en mi carrera. He trabajado duro para llegar a donde estoy ahora, y quiero disfrutarlo mientras dure." Cyrus actuó en The Last Song, que fue lanzada el 31 de marzo de 2010, y recibió por lo general malas críticas, al igual que el rendimiento de Cyrus. Sin embargo, la película fue un éxito comercial, recaudando más de $88 millones en la taquilla en todo el mundo. Según el analista de taquilla Exhibitor Relations, la película marcó "una transición exitosa a los papeles de adultos para Miley Cyrus."

La cuarta y última temporada de la serie de televisión Hannah Montana (comercializada como Hannah Montana Forever) comenzó a transmitirse en Disney Channel Estados Unidos el 11 de julio de 2010. La producción de la temporada comenzó el 18 de enero de 2010, y terminó el 14 de mayo de 2010. Es la única temporada de la serie que fue filmada en HD. [Cita requerida] Además, en esta temporada, el personaje de Mitchel Musso, Oliver Oken se convierte en un personaje recurrente, y ya no está en el elenco principal.

A partir de Julio de 2010, Cyrus es la nueva estrella de tres películas más para el 2011, Alas, LOL: Laughing Out Loud, y Wake. En LOL, un remake de una comedia adolescente francesa de 2008, Cyrus interpreta a "una hija que está involucrada con todos los chicos malos, consume drogas, fracasa escolarmente, pero [... que] tiene su madre en este pedestal perfecto" y ha dicho " [Ella] sólo se enamoró de la historia. " Wings (Alas), basada en la novela por primera vez en una serie planificada de cuatro libros escritos por Aprilynne Pike, Cyrus interpretara a Laurel, una chica de 15 años que descubre que es una hada. Wake, un Paramount Pictures / thriller MTV Films, se basa en la primera novela de una trilogía de Lisa McMann y que la estrella Miley interpretará a alquien que quiere viajar.

Vida privada
A finales de abril de 2007, la revista Vanity Fair publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos. Esto provocó una controversia por su figura inocente, e hizo peligrar la permanencia de la artista en la serie Hannah Montana al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans según la empresa Disney. A causa de la reacción, pidió disculpas en una rueda de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos. También declaró que la fotógrafa, Annie Leibovitz, la "presionó emocionalmente" para publicar dichas fotos.

Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada en 2007, con $25 millones de dólares, y sido vinculada sentimentalmente con Liam Hemsworth, Justin Gaston y con Nick Jonas de los Jonas Brothers.

En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus". Miley mantiene una estrecha amistad con Mandy Jiroux (bailarina y cantante de coro de Hannah Montana), Lesley Patterson (animadora), Demi Lovato, y los co-protagonistas de Hannah Montana, Emily Osment y Mitchel Musso.

En 2008 publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.



Filmografía
Películas
Año Película Personaje Notas 
2003 Big Fish Ruthie Papel menor, acreditada como "Destiny Hope Cyrus" 
2007 High School Musical 2 Chica en la piscina Cameo, película para TV 
2008 Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Ella misma Papel protagónico 
Bolt Penny Voz 
2009 Hannah Montana: The Movie Miley Stewart / Hannah Montana Papel protagónico 
2010 The Last Song Verónica "Ronnie" Miller Papel protagónico 
Sex and the City 2 Ella misma Cameo 
2011 LOL: Laughing Out Loud Lola Papel protagónico 
Never Say Never Ella misma Cameo 
2012 So Undercover Desconocido La producción empezó el 10 de noviembre de 2010 

Televisión
Año Título Personaje Notas 
2001—2003 Doc Kylie Papel recurrente 
2006—2010 Hannah Montana Miley Stewart / Hannah Montana Protagonista 
2006 That's So Suite Life of Hannah Montana Miley Stewart / Hannah Montana Crossover 
2006-2007 Disney Channel Games Ella misma Especial de televisión 
2007 The Emperor's New School Yatta Voz 
2007-2008 The Replacements Celebrity Star Voz 
2008 Studio DC: Almost Live Ella misma Especial de televisión 
2009 Wizards on Deck with Hannah Montana Miley Stewart / Hannah Montana Crossover 

Discografía
Artículo principal: Discografía de Miley Cyrus
Artículo principal: Discografía de Hannah Montana
Álbumes de estudio
2007: Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
2008: Breakout
2010: Can't Be Tamed
Extended Play
2009: The Time of Our Lives
Álbumes en vivo
2008: Hannah Montana & Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos CD + DVD
2009: iTunes Live from London - EP
Bandas sonoras
2006: Hannah Montana
2007: Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus
2008: Bolt
2009: Hannah Montana: The Movie
2009: Hannah Montana 3
2010: The Last Song
2010: Hannah Montana Forever


Giras
2007-2008: Best of Both Worlds Tour
2009: Wonder World Tour

Premios y nominaciones de Miley Cyrus
Lo siguiente es una lista de los premios y nominacines de la cantante y actriz Miley Cyrus. En total ha recibido 80 nominaciones en su carrera,de las cual 60 ganó desde el 2006.
BMI Awards
Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "See You Again" canción ganadora Ganador 

Golden Globe Awards
Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "I Thought I Lost You" Mejor Canción Original Nominado 

Gracie Allen Award
Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "Hannah Montana" Sobresaliente Actuación Femenina en una Serie de Comedia Ganador 

Kids' Choice Awards
Los Nickelodeon Kids' Choice Awards (KCAs) son los premios anuales elegidos por los niños y adolescentes, que honrran lo más grande del cine, la música y la televisión. Miley ha recibido 5 premios de 10 nominaciones.

Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado 
2007 "Hannah Montana" Actriz favorita de TV Ganador 
2008 Ganador 
2008 "Miley Cyrus" Cantante Femenina favorita Ganador 
2009 Ganador 
2009 "Bolt" Voz favorita en una película Animada Nominado 
2009 "Hannah Montana" Actriz favorita de TV Nominado 
2010 Nominado 
2010 Hannah Montana:La Película" Actriz favorita de Película Ganador 
2010 "Miley Cyrus" Cantante Femenina favorita Nominado 
2010 "Party in the U.S.A" Canción del año Nominado 

Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards
Los Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards son unos premios anuales que se entregan a los artistas elegidos por los niños entre 12 y 19 años. Miley ha recibido 4 premios de 6 nominaciones

Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado 
2008 "Miley Cyrus" Actriz favorita Internacional de TV Ganador 
2008 Cantante femenina favorita Internacional Ganador 
2009 Nominado 
2009 Actriz favorita Internacional de TV Nominado 
2010 "Miley Cyrus Liam Hemsworth" mejor beso de pelicula Ganador 
2010 "Miley Cyrus" Estrella Favorita del Cine Ganador 

Nickelodeon Kids' Choice Awards Mexico
Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado 
2010 " Hannah Montana" Personaje Internacional Femenino Favorito de una Serie Nominada 

Nickelodeon UK Kids' Choice Awards
Los Nickelodeon UK Kids' Choice Awards son los premios entregados anualemente elegidos por los niños británicos entre 10 y 19 años. Miley recibió un premio de 2 nominaciones.

Año Trabajo de Nominación Categoría Resultado 
2007 "Miley Cyrus" Mejor Actriz de TV Nominado 
2008 "Hannah Montana" Estrella Favorita de TV Ganador 

Much Music Video Awards
Los Much Music Video Awards son los premios anuales realizados por el canal canadiense MuchMusic que honrra los mejores videos del año. Miley gano 1 de 4 nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "Start All Over" Mejor Video Artístico Internacional Nominado 
2009 "The Climb" Mejor Video Artístico Internacional Nominado 
2010 "Party in the U.S.A." Mejor Video Artístico Internacional Ganador 
2010 "Party in the U.S.A." UR Video Internacional Favorito Nominado 

MTV Awards
MTV Movie Awards
Los MTV Movie Awards son los premios de películas presentados anualmenter por MTV. Los premios son elegidos por el público en general . Miley ha ganado un premio de las 2 nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2009 "Hannah Montana:La Película" Mejor nueva actuación Femenina Nominado 
2009 "The Climb" Mejor Canción de una Película Ganador 

MTV Video Music Awards
Los MTV Video Music Awards (VMAs)fueron establecidos en el verano de 1984 por MTV para honrrar los mejores videos musicales del año. Miley ha recibido una nominación.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "7 Things" Mejor nuevo artista Nominado 

Los Premios MTV Latinoamérica
Los Premios MTV Latinoamérica es la versión latina de los MTV Music Awards . Miley ha recibido 2 nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2009 "Miley Cyrus" Mejor Fashionista Femenina Nominado 
2009 "Miley Cyrus" Mejor Artista Pop Internacional Nominado 

MTV Europe Music Awards
Los MTV Europe Music Awards (EMA) fueron establecidos en 1994 por MTV Networks Europe para celebrar la más popular música europea . Miley ha recibido tres nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2008 "Miley Cyrus" Mejor nuevo actor Nominado 
2010 "Miley Cyrus" Mejor artista femenina Nominado 
2010 "Miley Cyrus" Mejor artista pop Nominado 

People's Choice Awards
Los People's Choice Awards son los premios donde el público en general escoge a los ganadores de la música, cine y TV. Miley ha ganado un premio de las 2 nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2010 "Miley Cyrus" Celebridad favorita de la Web Nominado 
2010 "Hannah Montana:La Película" Mejor nueva actuación Femenina Ganador 

Teen Choice Awards
Los Teen Choice Awards son premios que honran lo mejor del año en música, cine, deportes, televisión, moda y Más. Los ganadores son elegidos por adolescentes de entre 13 y 19 años. Miley ha ganado 13 premios de momento, de sus 29 nominaciones.

Año Trabajo de nominación Categoría Resultado 
2006 "Miley Cyrus" Estrella revelación Nominado 
2007 "Hannah Montana" Mejor actriz en programa de comedia Ganador 
"Miley Cyrus" Mejor artista del verano Ganador 
2008 "Hannah Montana" Mejor actriz en programa de comedia Ganador 
"Miley Cyrus" Mejor artista Femenina Ganador 
"See You Again" Mejor cancion Nominado 
2009 "Before the Storm" Mejor canción del verano Ganador 
"Miley Cyrus" Mejor cantante Femenina Nominado 
"Hannah Montana" Mejor actriz en programa de comedia Ganador 
"Hannah Montana" Mejor comedia Ganador 
"Hannah Montana: The Movie" Mejor beso Nominado 
Mejor película musical Ganador 
Mejor ajuste de película Ganador 
"Miley Cyrus" Más sexy (femenina) Nominado 
Mejor bailarina Nominado 
Icono femenino de la alfombra roja Nominado 
"The Climb" Mejor cancion Ganador 
2010 "The Last Song" Mejor actriz en película de drama Nominado 
Mejor película de drama Nominado 
Mejor química Nominado 
Mejor beso Nominado 
Mejor ajuste de película Ganador 
"Miley Cyrus and Max Azria" Linea de moda de una celebridad Ganador 
"Miley Cyrus" Icono femenino de la alfombra roja Nominado 
Fanático más fanático Nominado 
Mejor cantante Femenina Nominado 
"When I Look at You" Mejor cancion de amor Ganador 
"Can't Be Tamed" Mejor cancion Nominado 
"Miley Cyrus" Mejor artista del verano Nominado